Lima. El congresista Kenji Fujimori, uno de los renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, anunció este martes la decisión de crear un nuevo partido político al que denominará Cambio 21.

Para tal efecto, Kenji Fujimori acudió a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde adquirió un kit electoral para recolectar las firmas requeridas, con el objetivo de lograr su inscripción partidaria en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

El último fin de semana, la legisladora Maritza García, del bloque afín a Kenji Fujimori, había anticipado la intención del menor de los Fujimori de formar un nuevo partido político, del que serían parte los 12 congresistas renunciantes a Fuerza Popular y aquellos que deseen sumarse a esta propuesta.

En breves declaraciones a la prensa, Kenji Fujimori indicó que no se debe desconocer el liderazgo histórico de su padre, el recientemente indultado ex presidente, Alberto Fujimori, fundador de la corriente fujimorista en el Perú.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fundó en 1989 el primer partido fujimorista, al que llamó Cambio 90, y con el cual ganó las elecciones presidenciales de 1990, derrotando en segunda vuelta al escritor Mario Vargas Llosa, que por entonces postulaba por el Frente Democrático (Fredemo).

Kenji Fujimori fue expulsado del partido Fuerza Popular, que lidera su hermana Keiko Fujimori, luego que él junto a un pequeño grupo de congresista se abstuvieran de votar a favor de destituir al presidente Kuczynski.