Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista peruano: voto de confianza no es al gabinete, sino al país
Jueves, Agosto 14, 2014 - 10:16

“La confianza no es al gabinete, al gabinete se le cambia de un plumazo; la confianza es al país", dijo Daniel Abugattás de Gana Perú.

Lima. El voto de confianza del Parlamento no es al Gabinete, sino al Perú, opinó hoy congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, quien señaló que los partidos políticos deben contribuir a mantener la estabilidad macroeconómica, la confianza y la tranquilidad del país.

Consideró que el horizonte al cual deben caminar todos los peruanos es el de un gobierno con inclusión social, por ello dijo esperar que el fujimorismo y el Apra, incluyendo a sus respectivos líderes, Keiko Fujimori y Alan García, participen del diálogo con la Jefa del Gabinete, Ana Jara.

“La confianza no es al gabinete, al gabinete se le cambia de un plumazo; la confianza es al país. El Perú en este momento necesita confianza, tranquilidad (…) No es momento de tirar por la borda todo lo avanzado. Estamos en un momento de afianzar y de no dividir”, refirió en RPP.

En ese sentido, el parlamentario destacó que Ana Jara haya emprendido rondas de diálogo con todas las tiendas políticas, antes del 20 de agosto, fecha de su presentación ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno y pedir el voto de confianza.

Para Abugattás, ante los puentes tendidos por Jara Velásquez no deben prevalecer los intereses personales y partidarios de los políticos sobre los intereses del país, de manera que las bancadas –a su entender- no deben poner obstáculos para el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Yo saludo el desinterés de muchos líderes políticos que realmente entienden que el Perú tiene que estar antes que nada (…) Poner en riesgo a un Gabinete es un ‘harakiri’ a la clase política”, subrayó el legislador.

La Jefa del Gabinete, Ana Jara, confirmó que se reunirá con la bancada de Concertación Parlamentaria, en el marco del diálogo emprendido con los grupos políticos antes de presentarse ante el Pleno del Poder Legislativo.

Dicho encuentro se llevará a cabo a las 11.00 horas (de este jueves) en la sede de esta bancada parlamentaria, conformada por congresistas del Apra y otros independientes, como Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar.

“Esta confluencia compuesta por varias tiendas políticas nos recibirá en su sede, en el Legislativo”, manifestó Jara.

Autores

Agencia Peruana de Noticias