Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista pide a PPK intervenir por casos de corrupción en el Callao
Martes, Abril 11, 2017 - 10:51

El legislador, del partido Acción Popular (AP), sostuvo que Callao está inmerso en una red compleja de corrupción desde hace unos años, cuya última expresión fue la detención del referido gobernador.


El congresista peruano Víctor Andrés García Belaunde pidió la intervención del presidente Pedro Kuczynski en la región portuaria del Callao, para investigar los delitos de corrupción en los que está involucrado el gobernador Félix Moreno.

El legislador, del partido Acción Popular (AP), sostuvo que Callao está inmerso en una red compleja de corrupción desde hace unos años, cuya última expresión fue la detención del referido gobernador.

La petición del congresista ocurre dos días después de que Moreno fuera detenido por las autoridades judiciales de Perú y enviado a prisión preventiva por 18 meses en lo que duran las investigaciones en su contra.

"Con un decreto de urgencia se puede intervenir y lograr revisar las cuentas, porque mientras estén los mismos ahí adentro", van a ocultar las cosas, subrayó el congresista al pedir la intervención en el gobierno regional en poder del movimiento político Pum Callao.

Moreno, dirigente de esta agrupación política, está vinculado a los presuntos cobros de sobornos por 2,4 millones de dólares del consorcio brasileño Odebrecht a cambio de otorgarle la concesión del proyecto vial Costa Verde Callao.

García Belaunde recordó que años atrás la Contraloría General de la República intervino a la región Callao y se incautó documentación que involucraba a autoridades de esta localidad, pero estos papeles se incendiaron de forma sospechosa.

"En Callao puede pasar cualquier cosa con esas autoridades", indicó el congresista para dimensionar la magnitud de los actos de corrupción en esa ciudad portuaria.

Otro de los ex gobernadores de esta localidad, Alex Kouri, de las filas de este movimiento político, cumple una condena de cinco años por actos de corrupción, al haber favorecido a una empresa ligada a su familia por un total de US$32 millones.  

Autores

Pueblo en Línea (China)