Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresistas peruanos bailaron "Thriller" en cumpleaños de Keiko Fujimori
Jueves, Mayo 27, 2010 - 12:28

Los legisladores de Fuerza 2011 prepararon un espectáculo para celebrar a la hija del ex mandatario peruano. En 2009, ya habían preparado un show de características similares.

Lima. Un inusual regalo por su cumpleaños número 35 recibió la congresista peruana Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori y candidata presidencial para las elecciones de 2011.

Un grupo de legisladores de su nuevo partido, Fuerza 2011, decidió reemplazar sus trajes y corbatas por disfraces de zombies, para bailar el popular tema “Thriller”, de Michael Jackson.

En el video del Canal N se observa que los legisladores intentan, con poco éxito, replicar las coreografías del llamado "Rey del Pop".

Entre los congresistas que participaron destacaron Carlos Raffo, Cecilia Chacón, Martha Moyano, Alejandro Aguinaga, Rolando Reátegui y Ricardo Pando, consigna el diario Perú 21.

Aguinaga dijo que decidieron bailar “Thriller” fue “para demostrar que el fujimorismo no está muerto” y, por el contrario “permanece latente”, reporta El Comercio de Lima.

No es la primera vez que Keiko celebra su cumpleaños de esta manera. En 2009, varios congresistas y dirigentes de su partido entonaron canciones populares y presentaron, sin mucho éxito, coreografías de bailes típicos peruanos.

Keiko Fujimori consiguió recientemente la inscripción de su partido Fuerza 2011, que congrega a los movimientos fujimoristas Cambio 90, Nueva Mayoría, Vamos Vecino y Sí Cumple.

Su padre actualmente cumple una condena  a 25 años de prisión por cometer abusos a los derechos humanos durante su gobierno.