Lima. El vocero del partido Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, informó que su bancada solicitará al Ministerio Público que el fiscal a cargo del caso Lava Jato pregunte al ex representante de Odebrecht en perú, Jorge Barata y a Marcelo Odebrecht sobre el presunto financiamiento a congresistas peruanos.

Esto, luego de las declaraciones efectuadas por el congresista Kenji Fujimori, donde asegura que tres parlamentarios de Fuerza Popular (Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona), habrían recibido dinero de la empresa brasileña para solventar sus gastos de campaña.

“Desde Nuevo Perú solicitaremos al Ministerio Público que el fiscal a cargo del caso Lava Jato pregunte a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata quiénes han sido los congresistas financiados por la empresa Odebrecht”, refirió a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que estas declaraciones serán necesarias, con la finalidad de conocer aquellos legisladores “que recibieron dinero de la corrupción”.

Según el diario Correo, durante una de las reuniones sostenidas entre Moisés Mamani y un grupo de congresistas no agrupados, se habrían referido a tres integrantes de Fuerza Popular que fueron financiados por la empresa Odebrecht.

En las grabaciones, el propio Kenji Fujimori sostiene que tanto Galarreta como Alcorta y Letona recibieron dinero de la compañía, que está envuelta en el caso más grande de corrupción a nivel de Latinoamérica. 

Tras conocerse esta noticia, la Fiscalía de la Nación precisó que los audios y videos entregados por Mamani, el pasado viernes, fueron lacrados y puestos en cadena de custodia, es decir, protegidos ante cualquier tipo de filtración.