Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso boliviano autoriza la llegada de nuevos cascos azules a Haití
Lunes, Abril 18, 2011 - 07:43

En total son 205 cascos azules bolivianos los que relevarán a la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII, que se encuentra en Haití desde septiembre del 2010.

El ejército boliviano confirmó que el jueves 21 de abril será el relevo total de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII, que se encuentra en misión de mantenimiento de paz en Haití.

El contingente está al mando del teniente coronel Óscar Gonzalo Escalier Alarcón y el grupo que lo relevará está comandado por el teniente coronel Alberto Mancilla Pozo, según una nota de ABI.

La agencia añade que la misión estará conformada por un grupo selecto de oficiales, suboficiales, sargentos, empleados civiles y soldados reservistas.

En total son 205 cascos azules bolivianos que relevarán a la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII, que se encuentra en Haití desde septiembre del 2010.

La misión de paz de bolivianos, en el marco de las operaciones que realiza la Organización de las Naciones Unidas, se trasladará a Haití en dos grupos tras recibir la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que aprobó el 7 de abril el viaje del nuevo contingente militar.

El jueves 14 ya partió el primer grupo con 97 integrantes junto a una comisión especial del Comando General del Ejército, al mando del jefe del Departamento II del Ejército, general Rolando Velásquez Loza.

El jueves 21 se prevé que el segundo grupo de 178 efectivos llegue a Haití. De esta manera se completará el total de 205 militares que prestarán apoyo a ese país, considerado el más pobre del continente americano.

Autores

LaRazón.com