Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso colombiano indagará por dineros donados para los damnificados del invierno
Viernes, Agosto 12, 2011 - 15:56

A control político serán llevadas las entidades del gobierno de Juan Manuel Santos que han tenido que ver con el manejo de esos dineros y las mismas ayudas. El debate será el próximo 17 de agosto en la Cámara de Representantes.

El Congreso colombiano alista un debate al gobierno de Juan Manuel santos para saber en qué se han gastado los dineros que los colombianos donaron con motivo de los millones de damnificados que dejó la anterior ola invernal.

A control político serán llevadas las entidades que han tenido que ver con el manejo de esos dineros y las mismas ayudas.

El representante a la Cámara, William García Tirado, quien llamó a ese debate, ha denunciado en diferentes oportunidades posibles desvíos en los recursos destinados por el gobierno nacional y donados por los colombianos para ayudar a los damnificados del Fenómeno de la Niña en el territorio nacional.

Por esta razón el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal; el gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo Sánchez; el director de Invias, Carlos Rosado Zuñiga; y el director de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero; fueron llamados al Capitolio Nacional para que den respuestas sobre el tema.

“Tendrán que explicar qué ha pasado con los recursos y donaciones hechas por los colombianos y giradas por el gobierno (…) denunciamos la tragedia que se avecina por un jarillón en mal estado que amenaza con inundar seis municipios y dejar sin nada a miles de colombianos”, señaló García Tirado.

Miles de colombianos en todo el país aún están a la espera de la llegada de las prometidas ayudas y a muchos otros no les ha llegado nada, “aún así, tenemos que enterarnos a través de los medios de comunicación que muchas de las ayudas como medicamentos o alimentos se han perdido en bodegas y se encuentran en estado de descomposición”.

El debate será el próximo 17 de agosto en la Cámara de Representantes.

Autores

ELESPECTADOR.COM