Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso colombiano: "principal enemigo del proceso de paz es el tiempo"
Miércoles, Febrero 13, 2013 - 16:44

Así lo aseguró el presidente del Senado, Roy Barreras, quien agregó que "los negociadores tienen que revisar el cronograma porque puede ocurrir que a pesar de la buena intención, el tiempo no les alcance", aseguró.

Las comisiones de paz del Congreso este miércoles advirtieron a los negociadores del gobierno y las FARC que el principal enemigo del proceso de paz es "el tiempo".

En una reunión con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz, los legisladores les recordaron que hay una fecha final para el gobierno y el Congreso.

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que "el principal enemigo del proceso de paz, no es el discurso de la guerra, si no el tiempo".

"Los negociadores tienen que revisar el cronograma porque puede ocurrir que a pesar de la buena intención, el tiempo no les alcance", aseguró.

Los parlamentarios han advertido que "el gobierno y el Congreso tienen fecha de vencimiento y solo éstos pueden dar seguridad jurídica a quienes se desmovilicen".

"Cuando anuncian firmas de acuerdos para después de noviembre, se equivocan porque el tiempo no les da", insistió Barreras.

Aunque ha trascendido que la negociación sí avanza positivamente en La Habana (Cuba), en muchos sectores de opinión hay quejas por lo lento que siguen los diálogos.

De hecho, las FARC pidieron ampliar los temas que son la base de discusión dentro del proceso.

Esto, para el gobierno, impediría un mejor desarrollo del proceso de paz.

Autores

ELESPECTADOR.COM