Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso colombiano sí elegiría nuevo vicepresidente de acuerdo a exámen a Angelino Garzón
Jueves, Octubre 4, 2012 - 17:06

El senador Roy Barreras, quien como presidente del Senado ordenó el examen Garzón, ha sido cuestionado en las últimas horas porque se habla de un ‘golpe de Estado’ al vicepresidente.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, este jueves habló por primera vez de elegir un “nuevo vicepresidente”, en medio de la polémica por la orden de un examen médico a Angelino Garzón.

Defendiendo sus actuaciones sobre el tema, Barreras dijo que todo lo que ha ordenado “está estrictamente reglamentado por la Ley”.

Según él, el procedimiento a seguir indica que el Senado es quien primero debe “reconocer” la certificación de la capacidad o incapacidad del vicepresidente.

Luego será el Congreso en Pleno al que le corresponde eventualmente elegir a un “nuevo Vicepresidente”.

Sin embargo, Barreras advirtió que este procedimiento podrá ser o no aplicado dependiendo de los resultados de la evaluación médica a la cual será sometido el vicepresidente este jueves en la tarde.

Además, el senador dijo que ninguna decisión será tomada de afán pues se trata de una decisión alrededor del Estado colombiano.

“Tal decisión no será tomada en ningún caso el próximo martes como se ha especulado, ni se tomará al calor de la coyuntura. El cuerpo médico encargado por la Ley tendrá todo el tiempo que estime conveniente para elaborar su concepto y los señores Senadores, también una vez conocido el informe, se tomen el tiempo necesario para su evaluación y la asesoría que consideren antes de pronunciarse”, aseguró.

El senador Roy Barreras, quien como presidente del Senado ordenó el examen a Garzón, ha sido cuestionado en las últimas horas porque se habla de un ‘golpe de Estado’ al vicepresidente.

Sobre el tema, el Partido Liberal anunció que se opondrá con firmeza a dicha posibilidad pues en ningún momento se quiere llegar a esa “fatal” determinación para la democracia colombiana.

Para ver el comunicado, haga click aquí.


Autores

ELESPECTADOR.COM