Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso de Chile aprueba finalmente aplazar las elecciones hasta el 15 y el 16 de mayo
Martes, Abril 6, 2021 - 15:54

Tanto la Cámara de los Diputados como el Senado han ratificado que las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes se aplazan para mayo, mientras que la segunda vuelta se celebrará el próximo 13 de junio.

Santiago. Chile ha aplazado finalmente este martes las elecciones previstas para este fin de semana después de que el Senado y la Cámara de Diputados rechazaran el informe de la Comisión Mixta que intentaba resolver las discrepancias que frenaron durante una semana el proyecto del Gobierno.

Tanto la Cámara de los Diputados como el Senado han ratificado que las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes se aplazan del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo, mientras que la segunda vuelta se celebrará el próximo 13 de junio. Sin embargo, ha rechazado gran parte del informe de la Comisión Mixta, según recoge 'Biobiochile'.

De esta forma, se ha determinado que los días de elecciones sean festivos, que los alcaldes que van a la reelección ejerzan hasta el 15 de abril y la campaña se retome el próximo 29 de abril, momento en el que se podrán volver a financiar. Por su parte, las primarias presidenciales se realizarán el 18 de julio de 2021.

El único trámite pendiente es que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgue la nueva fecha de las elecciones, lo que está previsto para las próximas horas.

Países

Autores

Europa Press