Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso del Perú se reúne este lunes para pronunciarse sobre voto de confianza al Gabinete
Lunes, Marzo 17, 2014 - 06:46

De acuerdo a la convocatoria realizada por el presidente de este poder del Estado, Fredy Otárola, la sesión plenaria deberá iniciarse a las 16.00 horas (local).

El pleno del Congreso se reunirá este lunes en sesión extraordinaria con la finalidad de votar la cuestión de confianza solicitada por el Gabinete de Ministros que preside René Cornejo.

De acuerdo a la convocatoria realizada por el presidente de este poder del Estado, Fredy Otárola, la sesión plenaria deberá iniciarse a las 16.00 horas (local).

La convocatoria a este pleno extraordinario se decidió luego de que el Parlamento no lograra un acuerdo mayoritario para respaldar al Consejo de Ministros durante la sesión del pasado viernes.

Si bien jurídicamente el Gabinete obtuvo el respaldo del Congreso apelando a un tecnicismo reglamentario, el Ejecutivo ha invocado al Parlamento a emitir un pronunciamiento claro respecto a este tema.

Se espera, entonces, que mañana la cuestión de confianza vuelva a ser sometida a voto por la Presidencia del Parlamento.

Dicha cuestión de confianza en requisito indispensable para que el Gabinete desarrolle su plan de trabajo.

Según el artículo 133 de la Constitución, si el Parlamento no otorga ese respaldo, se produce la "crisis total" del Gabinete.

El jefe del Gabinete de Ministros, René Cornejo, dijo que el gobierno está dispuesto a dialogar con todos los sectores políticos del país y a recoger sus propuestas y preocupaciones, a fin de construir el clima propicio para garantizar la estabilidad del país y el crecimiento económico.

Autores

Agencia Peruana de Noticias