Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso español apoyará la educación hondureña
Martes, Septiembre 27, 2011 - 14:30

Con el apoyo de la Fundación para Estudios Parlamentarios y de Derecho Autonómico “Manuel Giménez Abad”, Honduras trabajará también el mejoramiento del sistema educativo hondureño a través de la implementación de un mecanismo de capacitación continua de docentes y padres de familia.

Madrid, España. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dialogó este lunes sobre educación con diputados y altos funcionarios del Congreso de España.

Lobo Sosa trató además los temas de investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria con el director de Relaciones Internaciones de la Secretaria General del Congreso de los Diputados de España, Francisco Martínez.

Con el apoyo de la Fundación para Estudios Parlamentarios y de Derecho Autonómico “Manuel Giménez Abad”, el Congreso de España enviará una delegación a Honduras con el propósito de impulsar algunas técnicas que mejoren el sistema legislativo del Congreso Nacional hondureño.

Dicha fundación trabajá también en el mejoramiento del sistema educativo hondureño a través de la implementación de un mecanismo de capacitación continua de docentes y padres de familia.

Lobo, acompañado por una comitiva del gobierno, participa en España en una actividad de la empresa Microsoft sobre Ciudades Digitales.

El presidente hondureño y sus funcionarios viajarán el próximo miércoles a Miami para inaugurar el proyecto "Catracho seguro", que impulsa el IHSS para ofrecer servicios de salud a los familiares (en el país) de hondureños que residen en los Estados Unidos.

Autores

ElHeraldo.hn