Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso peruano controlado por la oposición otorga respaldo a gabinete de Kuczynski
Viernes, Octubre 13, 2017 - 10:48

El gabinete de la primera ministra Mercedes Aráoz, quien también es vicepresidenta del país, fue respaldado con 83 votos a favor y 17 en contra tras un debate en el Congreso unicameral que duró 15 horas y culminó este viernes.

Lima. El Congreso de Perú, controlado por la oposición, respaldó este viernes al gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski con un voto de confianza, en una señal de nueva relación entre ambos poderes del Estado tras meses de fuerte pugna política.

El gabinete de la primera ministra Mercedes Aráoz, quien también es vicepresidenta del país, fue respaldado con 83 votos a favor y 17 en contra tras un debate en el Congreso unicameral que duró 15 horas y culminó en la madrugada del viernes.

Aráoz tomó el mando del equipo de Gobierno en septiembre luego que el Congreso, dominado por el partido Fuerza Popular de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, rechazó otorgar su voto de confianza al gabinete anterior en medio de una pugna política sobre una reforma educativa.

En su presentación el jueves para buscar la aprobación del Congreso, Aráoz dijo que solicitará en los próximos días poderes especiales para legislar en materia económica y dejar atrás la desaceleración que ha golpeado al país este año.

Autores

Reuters