Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso peruano debatirá informe sobre presunto enriquecimiento ilícito en gobierno de Alan García
Lunes, Marzo 16, 2015 - 08:29

El congresista Sergio Tejada, quien presidió una megacomisión a tales efectos, comentó las declaraciones del ex presidente García, quien dijo que la comisión le había dado un "certificado de buena conducta", al señalar que no había encontrado desbalance en su patrimonio personal.

Lima. Este miércoles el Pleno del Congreso debatirá el informe de la "megacomisión" que investigó el gobierno del ex presidente Alan García, sobre el caso de enriquecimiento ilícito, informó el congresista Sergio Tejada, quien presidió dicho grupo.

Dijo que si este informe se aprueba, pasará al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sería el tercer caso a debatir, luego de la aprobación el jueves pasado de los informes sobre colegios emblemáticos e interferencia política en el caso Business Track.

En declaraciones al programa Cuarto Poder, Tejada también comentó las declaraciones del ex presidente García, quien dijo que la comisión le había dado un "certificado de buena conducta", al señalar que no había encontrado desbalance en su patrimonio personal.

Al respecto, Tejada señaló que era previsible que luego de varias investigaciones en su contra, el ex presidente iba a tener mucho cuidado de tener en orden sus cuentas y patrimonio.

Sin embargo, consideró necesario poner atención en su entorno más cercano, como su secretario general en la Presidencia, Luis Navas, cuyo estudio de abogados tiene varios contratos con empresas que contrataban con el Estado durante el gobierno de García Pérez.

Autores

Agencia Peruana de Noticias