Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso peruano priorizará proyectos para fortalecer lucha contra el narcoterrorismo
Lunes, Mayo 14, 2012 - 16:26

“Hay que trabajar al margen de coyunturas y promoviendo temas de interés nacional”, manifestó el segundo vicepresidente de ese poder del Estado, Yehude Simon Munaro.

Lima. La Mesa Directiva del Congreso dará prioridad a la aprobación de proyectos orientados a fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo, adelantó este lunes el segundo vicepresidente de ese poder del Estado, Yehude Simon Munaro.

Señaló que el compromiso de la Mesa Directiva es trabajar en este punto al margen de las coyunturas políticas.

“Hay que trabajar al margen de coyunturas y promoviendo temas de interés nacional, por eso, en la Mesa Directiva, existe el compromiso de dar prioridad a proyectos que tienen el objetivo de hacer más eficaz la lucha contra el narcoterrorismo”, manifestó.

Aseveró que el Congreso es el primer interesado en promover la aprobación de normas legislativas que permitan, por ejemplo, dotar de los recursos presupuestales necesarios para mejorar la logística de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

En ese sentido planteó que los poderes Ejecutivo y Legislativo establezcan mejores niveles de coordinación, a fin de adoptar medidas efectivas en la lucha contra el narcoterrorismo.

Asimismo indicó que el Congreso debe tener la disposición de colaborar con el gobierno para hacer frente a esa amenaza.

Para ello consideró necesario que existan reuniones entre las autoridades del gobierno y todas las fuerzas políticas, a fin de dialogar directamente.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio agregó que, de esta forma, todas las bancadas del Legislativo podrán expresar sus propuestas para brindar las herramientas necesarias a las fuerzas del orden en su combate contra los narcoterroristas que operan en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Simon Munaro también dijo que el compromiso de la Mesa Directiva es incluir en la agenda prioritaria del Parlamento temas de interés nacional como el de la seguridad ciudadana, educación y salud, entre otros.

Autores

Agencia Peruana de Noticias