Perú. Siete comisiones parlamentarias ordinarias, entre ellas la Relaciones Exteriores y la de Presupuesto y Cuenta General de la República, serán instaladas este lunes 14 de agosto para iniciar labores en el año legislativo 2017-2018, informó el Congreso.

De acuerdo con la agenda del Parlamento, las sesiones abarcarán Educación, Juventud y Deporte; Presupuesto y Cuenta General de la República; Relaciones Exteriores;      Inclusión Social y Personas con Discapacidad;Comercio Exterior y Turismo; Salud y Población; Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.       

Según lo establecido por el artículo 36º del Reglamento del Congreso, serán las propias comisiones las que elegirán a su presidente, vicepresidente y secretario, respetando el criterio de proporcionalidad.

El acto de elección será convocado y presidido por el congresista de mayor edad. Los nombres de los candidatos serán dados a conocer en el momento –a propuesta de cualquiera de los integrantes- y la elección podrá ser secreta o a mano alzada si hubiese un consenso.

También podrán participar en el proceso los miembros accesitarios de la comisión, en reemplazo del titular.