Lima. Las bancadas del Congreso, a excepción de Fuerza Popular y el Apra, presentaron este lunes ante el Ministerio Público una carta en a que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez y Tomás Gálvez.

Según indicaron, la iniciativa tiene la finalidad de permitir que las investigaciones sobre la organización “Los cuellos blancos del puerto”, se desarrolle sin problemas y sin la intervención de los citados magistrados.

La misiva, dirigida a la Junta de Fiscales Supremos, fue entregada por los integrantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA), Nuevo Perú (NP), así como de congresistas no agrupados e independientes.

Al respecto, el congresista no agrupado Gino Costa, explicó que tres de los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos están supuestamente involucrados en esta denuncia presentada por el Pablo Sánchez Velarde.

“Es imperativo que renuncien y si no lo hacen, llamamos a la población a movilizarse. No hay justicia si es que se mantienen al frente del Ministerio Público”, manifestó Gino Costa.

“Tienen que dar un paso al costado. Si no renuncian, el proceso de investigación se verá obstaculizado, estamos pidiendo que renuncien para dar paso a un proceso de renovación que permita aclarar la verdad”, refirió. 

Añadió que al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry lo vienen investigando hace más de seis meses y él continua en el cargo, a pesar de la existencia de audios y cuando tres colaboradores eficaces lo sindican como integrante de “Los cuellos blancos del puerto”.

“Es imperativo que renuncien y si no lo hacen, llamamos a la población a movilizarse. No hay justicia si es que se mantienen al frente del Ministerio Público”, manifestó.