El protagonista de "El secreto de sus ojos", premiada con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010, no esperaba que sus comentarios a una revista local provocaran una airada respuesta de la presidenta.

Este domingo, en una carta difundida a través de una conocida red social, Fernández recordó que el actor estuvo involucrado en 1991 en un causa por contrabando de una camioneta de alta gama.

"No ha habido funcionarios públicos más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida (Néstor Kirchner) y quien le escribe", señaló la mandataria en su carta.

Fernández, que no aclaró las dudas de Darín sobre el origen de su patrimonio, aprovechó para "golpear" también al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, uno de los pocos que pueden hacerle sombra electoral según las últimas encuestas, al que acusó de ahorrar en dólares y no informar de su riqueza.

La respuesta de Cristina Fernández provocó un aluvión de reacciones de apoyo al actor en las redes sociales.

"Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto. Lo mejor es hablar de manera privada", dijo este lunes el actor al diario "La Nación".

Pide cita privada. Darín trató este lunes de poner paños fríos en la polémica y planteó continuar el debate con la presidenta en un encuentro en privado.

"Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto. Lo mejor es hablar de manera privada", dijo este lunes el actor al diario "La Nación".

El intérprete de "El hijo de la novia", "La señal", "Luna de Avellaneda", "La educación de las hadas", entre otras joyas del cine latinoamericano, aclaró que su comentario se produjo durante una "simple charla" con un periodista y recordó que en la causa legal a la que se refirió la Presidenta él fue la víctima y no el culpable.

Fortuna de U$70 millones. Según el diario La Nación, el patrimonio de los Kirchner pasó de 6 millones de pesos (alrededor de 1,2 millones de dólares) en 2003, cuando el fallecido expresidente Néstor Kirchner asumió al poder, a 70,5 millones (unos 10,2 millones de dólares).

No es la primera vez que la Presidenta reacciona airadamente a los cuestionamientos sobre un patrimonio que atribuye a su trayectoria como "exitosa abogada y presidenta" tal como respondió a un estudiante de una universidad estadounidense que le preguntó sobre el tema durante su última visita a Estados Unidos.