Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca al candidato peruano que se opone al TPP
Lunes, Febrero 8, 2016 - 09:00

Durante una reunión proselitista con miembros de su partido, Simon destacó que su candidatura continúa avanzando positivamente.

El candidato presidencial por el Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, ratificó su oposición al Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP) al considerar que favorecería a las grandes transnacionales en detrimento del propio Estado peruano.

Durante una reunión proselitista con miembros de su partido, Simon destacó que su candidatura continúa avanzando positivamente y resaltó que su presentación en los recientes foros anticorrupción han permitido que la población conozca más de cerca sus propuestas.

“Conforme la población se dé cuenta de nuestras propuestas, seguiremos para adelante", aseguró.

Comentó también que en un eventual gobierno suyo se dará la reforma total del Ministerio Público, del Poder Judicial, así como un referéndum para consultar a la población sobre su voluntad de una nueva constitución.

En el ámbito de la lucha contra la corrupción, reiteró su propuesta de “muerte civil” para que, quienes incurran en este delito, no trabajen con el Estado.

"Somos muy transparentes y no somos improvisados, que es lo más importante", finalizó.

Por otro lado, manifestó que el spot publicitario mediante el cual comparan a Martin Luther King con César Acuña es una “burla” a todos los peruanos.

"El Sr. (Luis) Favre ha cometido el error de su vida al comparar a Luther King con César Acuña. Él no solo ha plagiado, sino que ha robado la autoría de una obra. Esto no es un problema de raza como él afirma, sino uno de moral", expresó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias