Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca al equipo peruano que participó en la demanda ante La Haya
Lunes, Enero 27, 2014 - 08:45

El equipo peruano está encabezado por la canciller Eda Rivas y por el agente del Estado ante ese tribunal, el embajador Allan Wagner.

Lima. El equipo peruano que participa en el proceso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por el diferendo marítimo con Chile, está encabezado por la canciller Eda Rivas y por el agente del Estado ante ese tribunal, embajador Allan Wagner.

Wagner, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en dos oportunidades, va a estar presente en el máximo tribunal de Naciones Unidas durante la lectura de la sentencia inapelable que pone fin al contencioso de delimitación marítima.

El equipo peruano está integrado también por dos coagentes: el ex ministro de Relaciones Exteriores José García Belaunde y el embajador Jorge Chávez Soto.

Además, por los juristas internacionales Alain Pellet (Francia), Rodman Bundy (Estados Unidos), Vaughan Lowe y Michael Wood (Reino Unido), y Tullio Treves (Italia).

Los juristas nacionales que integran el equipo son: los ex cancilleres Manuel Rodríguez Cuadros y Eduardo Ferrero Costa, así como Roberto Mac Lean Ugarteche y Juan Vicente Ugarte del Pino.

Además, forman parte los expertos en cartografía Scott Edmonds (Estados Unidos) y el capitán de corbeta (r) Jamien Valdez Huamán; en tanto que la coordinación de la delegación recae en la ministra consejera Marisol Agüero.

Adicionalmente, por el Ministerio de Relaciones Exteriores participan el asesor jurídico de la Cancillería, Juan José Ruda, y la Asesoría para Asuntos del Derecho del Mar, inicialmente a cargo de la coordinadora, seguida por el embajador Gustavo Meza-Cuadra y actualmente por el embajador Carlos Herrera.

En este último organismo se cuenta con la participación de diplomáticos, abogados, marinos y cartógrafos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias