Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca cuál será la estrategia del nuevo premier peruano
Lunes, Julio 11, 2016 - 14:26

“Parte de mi rol es acercar las propuestas de PPK al resto de partidos, buscar consensos mínimos entre partidos", dijo Fernando Zavala.

El próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció esta mañana que en las reuniones con los partidos políticos expondrá las propuestas de gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) en seguridad, generación de empleo y modernización del Estado.

“Parte de mi rol es acercar las propuestas de PPK al resto de partidos, buscar consensos mínimos entre partidos en tres ejes temáticos en seguridad, empleo y modernización del Estado, consensos mínimos que nos permitan progresar”, dijo en declaraciones a RPP.

Zavala anunció que iniciará una ronda de conversaciones con los representantes de los partidos políticos de oposición con la finalidad de buscar consensos en temas claves para el país.

Asimismo, dijo que otra de las prioridades de su gestión será acercar al Estado a todos los ciudadanos que viven en el interior del país.

Sostuvo, en otro momento, que una de las prioridades de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski será generar “oportunidades para todos los ciudadanos”, pues todos los ciudadanos merecen contar con las mismas oportunidades para alcanzar el bienestar.

Indicó, además, que el nuevo gobierno buscará mejorar los servicios a favor del ciudadano, así como generar empleo, a través de la promoción de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Ratificó que actualmente está terminando de definir a los integrantes del Gabinete de Ministros, el cual, según dijo, tendrá “puntos diferentes”, pero todos comprometidos con la reducción de la pobreza.

Finalmente, reiteró que el Gabinete de Ministro completo será anunciado al país este 15 de julio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias