Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca el perfil de los nuevos ministros nombrados por Humala
Martes, Febrero 25, 2014 - 07:15

Ollanta Humala, tomó juramento este lunes a los nuevos ministros entre ellos, Agricultura, Juan Manuel Benites; Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Lima. El jefe del Estado, Ollanta Humala, tomó juramento este lunes a los nuevos ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; Producción, Piero Ghezzi; Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

A continuación, un resumen de la hoja de vida de los cinco nuevos integrantes del gabinete presidido por René Cornejo.

El ministro de Agricultura y Riego, el economista Juan Benítez Ramos, estudió en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y hasta hoy tuvo a su cargo el Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

Es experto en temas de inversión pública y desarrollo rural con 25 años de experiencia como funcionario público y consultor de gobiernos, organismos internacionales, agencias de cooperación y empresas privadas.

Por su parte, el nuevo titular del Ministerio de la Producción, Piero Ghezzi, realizó sus estudios de economía en la Universidad del Pacífico y posteriormente realizó un doctorado en Economía de la Universidad de California en Berkley

A lo largo de su trayectoria profesional, Ghezzi ha trabajado como asesor a tiempo completo para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ha sido jefe de economía global y de mercados emergentes de Barclays Capital, con sede en Londres.

Igualmente, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, de profesión ingeniero, inició su carrera profesional en Petro-Perú, y cuenta con experiencia como planificador del sector hidrocarburos.

Entre el 1991 y 1993, trabajó como especialista en la División de Energía del Banco Mundial y en esta misma entidad laboró como economista petrolero principal en la Unidad de Políticas del sector Petróleo, Gas, Minas y Productos Químicos hasta el 2009.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, es abogada y se desempeñó hasta hoy como viceministra de Prestaciones Sociales.

Cuenta con una maestría en Administración y Gerencia Pública en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid-España, y estudios de doctorado en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, tiene estudios de derecho en la Universidad Católica y experiencia en administración de empresas. Hasta hoy se desempeñó como congresista de República, en representación del partido Perú Posible.

Autores

Agencia Peruana de Noticias