Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca la extravagante petición del ex secretario de Estado argentino detenido con US$9M
Jueves, Junio 16, 2016 - 09:29

José López llegó a Comodoro Py poco antes de las 8 con fuerte custodia y, desde ese momento, permanece alojado en la alcaidía de la planta baja.

El ex funcionario, quien fue sorprendido este martes a la madrugada cuando intentaba esconder casi US$9 millones en un convento de General Rodríguez, repitió en la Alcaidía de los Tribunales de Comodoro PY escenas parecidas a las que protagonizó en la fiscalía de Moreno.

Según trascendió en fuentes judiciales, López habría pedido el miércoles cocaína a sus custodios en ese lugar.

López llegó a Comodoro Py poco antes de las 8 con fuerte custodia y, desde ese momento, permanece alojado en la alcaidía de la planta baja.

Poco antes de las 9, los guardias intentaron subirlo por un ascensor lateral hasta el despacho de Rafecas, en el tercer piso, pero comenzó a los gritos, intentó sacarse el casco y golpearse la cabeza, ante lo cual resolvieron volver a la alcaidía.

Cerca de las 10, llegó a los tribunales de Retiro la abogada Fernanda Herrera, quien asiste legalmente al ex funcionario kirchnerista.

Rafecas impuso el secreto de sumario en la causa y ayer allanó distintas propiedades de López, adonde se encontró más dinero, documentación referida a obras públicas y contratos de alquiler.

Autores

Télam