Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las frases de Chávez sobre su salud actual
Lunes, Marzo 5, 2012 - 08:35

En los ocho meses desde que se conociera el diagnóstico sobre la fuerte enfermedad que padece, el mandatario ha evitado especificar que tipo de cáncer padece.

En una trasmisión desde La Habana el mandatario dio algunos detalles sobre su estado de salud actual. Confirmó que la lesión que le extrajeron resultó también cancerigena y habló sobre el tratamiento que debe seguir a corto plazo.

Estas fueron algunas de las frases del mandatario para explicar su actual estado de salud:

"Estamos muy optimistas.
Hay una evolución médica muy favorable.
Cicatrización de la operación ha sido perfecta.
Estamos realizando fisioterapia.
La función digestiva es normal".

“Cuando apareció la lesión, en el examen anterior en el mismo lugar en donde estaba la otra, pero más pequeña".

"Casi todo indicaba que los más probable es que fuese un tumor canrigeno. Eso se conoce como recurrencia o recidiva" (que se defina como la reaparición del tumor maligno)

“El estudio anatomopatológico (también conocido como biopsia) confirmó que el mismo es una recurrencia de un cáncer”.

"Vienen varias semanas de recuperación y vendrá un tratamiento de radioterapia sobre la zona. Sin descartarse otras opciones de tratamiento complementario para ganar esta batalla".

El primer mandatario nacional al inicio de la grabación había indicado que su “recuperación es franca, sostenida y rápida”.

En los ocho meses desde que se conociera el diagnóstico sobre la fuerte enfermedad que padece, el mandatario ha evitado especificar que tipo de cáncer padece.

Autores

ELMUNDO.COM.VE