Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las primeras reacciones públicas tras el sorpresivo anuncio de Hugo Chávez
Viernes, Julio 1, 2011 - 00:23

Twitter fue una de las redes sociales donde de inmediato se hizo sentir la sorpresa que generó el discurso del militar retirado, de 56 años, quien habló a los venezolanos por primera vez desde que fue operado el 10 de junio en La Habana.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló la noche de este jueves que fue operado de un tumor cancerígeno en Cuba y que ha permanecido en esa isla para someterse a tratamiento, en un mensaje que despertó reacciones de todos los sectores del país petrolero.

El militar retirado de 56 años habló a los venezolanos en una alocución por los medios de comunicación por primera vez desde que fue operado el 10 de junio en La Habana y, con un semblante más apagado y delgado de lo usual, aseguró que se mantiene al frente de las decisiones de Estado de la nación.

A continuación, algunas de las reacciones a su anuncio:

*Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, en Twitter:

"Chávez, de nuevo en batalla, acompaÑado x el amor de su pueblo. Con nuestro Comandante, x siempre venceremos!".

*Luis Vicente León, director de Encuestadora Privada Datanálisis en Twitter:

"De la declaración presidencial no se puede deducir si estará o no en capacidad física y anímica de abordar campaña 2012"

*Diosdado Cabello, diputado dela Asamblea Nacional por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Twitter:

"Esta nueva prueba la vamos a superar junto a nuestro comandante. Dios no le pone cargas a quien no puede llevarlas".

*Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV:

"Lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario, aquí estaremos defendiendo la Revolución, defendiendo con lealtad a nuestro líder (...) Hoy cuando lo veíamos en su pronunciamiento, lo recordábamos tal cual el 4 de febrero del 92, como el comandante Chávez que en un momento difícil salió, dio la cara, asumió la responsabilidad del momento".

*Elìas Jaua, vicepresidente de Venezuela:

"Con ese optimismo y esperanza del presidente nos toca a nosotros, pueblo y gobierno, seguir avanzando".

"Aquí esta el gobierno revolucionario con el pueblo venezolano".

"No es tiempo de recular, es tiempo de avanzar".

"La historia y la vida nos han puesto frente esta nueva circunstancia (...) no hay tiempo para la tristeza, sino para la reflexión y el coraje (...), unidad es lo que se requiere en este momento".

"Vamos a demostrarle en la calle el apoyo a nuestro presidente Hugo Chávez (...) A los sectores que nos adversan pedimos respeto a la salud del presidente, no pedimos más".

Autores

Reuters