Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las propuestas de los pre candidatos presidenciales de Venezuela
Miércoles, Noviembre 16, 2011 - 08:15

Los cinco participantes expusieron este lunes su visión de gobierno en el marco de tres premisas que los estudiantes universitarios calificaron como prioritarias: seguridad, empleo y educación.

Emen. Durante el debate de los precandidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad, organizado por el movimiento estudiantil, en el Aula Magna de la Universidad Andrés Bello, los cinco participantes expusieron su visión de gobierno en el marco de tres premisas que los estudiantes calificaron como prioritarias: seguridad, empleo y educación.

Las soluciones, en materia de seguridad, que los postulados a las primarias expusieron fueron:

Pablo Pérez: Abogó por un sistema de educación libre, no adoctrinada y un proceso socioeconómico que genere empleo, impulsando “la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte”.

Diego Arria: Propuso que para acabar con la inseguridad es necesario "un cambio de régimen".

María Corina Machado: Insistió en la transformación del sistema judicial venezolano y en la inversión social para garantizar empleo a todos los venezolanos.

Leopoldo López:  Propuso atender a los jóvenes entre 15 y 25 años con políticas de empleo y hacer frente a la impunidad.

Henrique Capriles Radonski: Planteó que los índices delictivos deben afrontarse a corto, mediano y largo plazo acabando con la impunidad e independizando el Poder Judicial.

Empleo

Pablo Pérez: Propuso la recuperación de las escuelas técnicas.

Diego Arrias: Abogó por darle más recursos a los jóvenes.

Machado: Insistió en el respeto de la propiedad privada y el apoyo a la economía informal por medio de recursos técnicos y financieros.

Henrique Capriles Radonski: Su estrategia de gobierno es el “empleo digno” y la creación de 500.000 empleos por año.

Leopoldo López: Manifestó que impulsaría la economía con la marca “Hecho en Venezuela”, desmontar el Estado capitalista y solicitar el compromiso del sector privado para crear 3 millones de empleos en su gestión.

Educación

María Corina Machado: Mejorar la educación pública, la remuneración de los educadores y darles formación continua.

Diego Arria: Cree en el acercamiento padres-maestros, y el derecho de los jóvenes egresados a encontrar empleo y no emigrar de Venezuela.

Leopoldo López: Planteó darles a los padres un aporte económico para que sus hijos terminen la escuela y focalizar la educación en las zonas fronterizas vinculándolas con el empleo.

Henrique Capriles Radonski: Dar las condiciones para los educadores por medio de un sueldo justo. Dijo ser el "Presidente de la educación, porque ésta permite el progreso del país".

Pablo Pérez: Se refirió a estudiantes bien alimentados, con libros y un buen sistema de transporte y la creación del plan de becas “Andrés Bello” para continuar la educación a nivel técnico y universitario.

Autores

ELMUNDO.COM.VE