Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las propuestas del grupo Polar al gobierno venezolano sobre el abastecimiento de alimentos
Miércoles, Mayo 15, 2013 - 18:04

La primera fue una exigencia para que el gobierno produzca harina en el 52% de las plantas que tienen a disposición.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, presentó las propuestas que hará ante el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Jorge Arreaza, en ambas reuniones.

A continuación las propuestas enumeradas:

1-. La primera fue una exigencia para que el gobierno produzca harina en el 52% de las plantas que tienen a disposición. Tenemos el 70 % del mercado con el 48% de producción, los demás están produciendo a menos del 40% de capacidad instalada, vayan a fiscalizar y a pedirle a los otros que produzcan".

2-. Ubicar en más del 15% la rentabilidad de los precios en la harina de maíz, "De ser así, Empresas Polar se compromete a aumentar un 20% de capacidad instalada para producir Harina Pan", dijo. Esta petición dijo que tendría que ser en menos de 14 meses.

3-. Adquisición o alquiler de una de las plantas procesadoras de harina de máíz del Gobierno para ponerla a producir. Mendoza estimó que en 12 a 14 meses se podría reactivar en plena capacidad una de las plantas para procesar Harina Pan.

4-. Recuperación del 100% de producción de arroz y maíz blanco. Pidió que se les asegure la materia prima , fertilizantes y paz a los productores para trabajar en los campos venezolanos.

Autores

ELMUNDO.COM.VE