Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las últimas encuestas sobre candidatos a gobernador para los estados más importantes de Brasil
Domingo, Octubre 3, 2010 - 14:50

Entérese de cómo ha evolucionado el apoyo electoral para los candidatos brasileños de los seis estados más importantes en términos electorales. Información exclusiva de Ibope Inteligência Brasil.

Más de 160 candidatos de distintos partidos políticos se presentan este domingo al cargo de gobernador en los distintos puntos del país.

A continuación, le presentamos un mapa interactivo donde podrá descubrir los candidatos que se presentan a dicho puesto en los estados más importantes del país -Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Bahía, Río Grande do Sul y Paraná-, y qué porcentaje de apoyo han registrado en las distintas encuestas electorales.

Nuestra definición de ''estados más importantes'' está basada en su peso electoral, de acuerdo al Tribunal Superior Electoral de Brasil. Así, Sao Paulo capta 22,31% del electorado, Minas Gerais 10,69% y Rio de Janeiro 8,53%. Más atrás les siguen Bahia (7,03%), Rio Grande do Sul (5,97%) y Parana (5,59%).

Pose la flecha de su mouse sobre los estados de este mapa, y haga click sobre los que están resaltados en verde (los más grandes de Brasil). De ese modo, podrá ver las últimas encuestas de Ibope Inteligência Brasil y sus resultados. Para regresar al mapa, pinche la equis que aparece en el borde superior izquierdo.

Autores

AméricaEconomía.com