Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca los 26 países europeos en los que los peruanos tendrán exención de visa
Viernes, Marzo 11, 2016 - 10:56

Humala precisó que los plazos de permanencia concedidos permiten realizar actividades no remuneradas como turismo, visitar a parientes y amigos, ser parte de intercambios culturales y deportivos, explorar posibilidades de negocios.

Lima. Los ciudadanos peruanos podrán viajar a partir del 15 de marzo sin visa a los 26 países europeos y territorios que forman parte del espacio Schengen, anunció el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Humala viajará a Bélgica del 13 al 16 de marzo, con la finalidad de suscribir un acuerdo con las autoridades europeas para la exención de visa a los peruanos que viajen hasta por un periodo de 90 día a países pertenecientes al espacio de Schengen.

Los países integrantes del espacio de Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Humala destacó que gracias a la entrada en vigencia de este acuerdo, los turistas y hombres de negocios peruanos ya no tendrán que madrugar para hacer fila en los consulados de los países del espacio Schengen.

El viaje del presidente peruano a Bélgica, donde participará en la ceremonia de exención de visa para los peruanos, fue aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso de Perú.

Humala precisó que los plazos de permanencia concedidos permiten realizar actividades no remuneradas como turismo, visitar a parientes y amigos, ser parte de intercambios culturales y deportivos, explorar posibilidades de negocios, realizar tratamientos médicos y efectuar estudios de corta duración.

Agregó que los países europeos valoraron positivamente los esfuerzos de Perú para dotar a connacionales de pasaportes de identificación biométrica, lo cual facilita el reconocimiento pleno del titular y elimina los casos de usurpación de identidad, adulteración o falsificación del documento. 

Autores

Xinhua