Morelia, México. Tras la decisión de Fausto Vallejo de separarse del gobierno estatal, en la Secretaría de Gobernación se barajan los nombres de tres políticos y un empresario para asumir la administración estatal.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Grupo Imagen Multimedia que las propuestas analizadas en Bucareli son la de Víctor Silva Tejeda, delegado de la Sedesol en Michoacán; Ascensión Orihuela Bárcenas, senador de la República; Rocío Pineda Gochi, también integrante de la Cámara Alta; y un integrante de la Iniciativa Privada ligado al Partido Revolucionario Institucional, del cual no fue revelada su identidad.

Vallejo se reunirá con su gabinete. Según fuentes de la Coordinación de Comunicación Social, Fausto Vallejo sostendrá una reunión la tarde-noche de este miércoles con su gabinete y diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local; después ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos que le orillaron a separarse del cargo.

En la misma comparecencia ante representantes de medios de comunicación el todavía gobernador de Michoacán informará cuándo solicitará la licencia definitiva al Congreso del Estado.

Será hasta que el Congreso del Estado autorice cuando Fausto Vallejo deje de ser gobernador de Michoacán; una vez autorizada la licencia, también el Pleno de la legislatura local estará en condiciones de nombrar gobernador sustituto.