Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejo de Seguridad de la ONU no adopta resolución de Rusia sobre Siria
Sábado, Abril 14, 2018 - 13:04

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió este sábado a todos los estados que "muestren moderación en estas circunstancias peligrosas", mientras Estados Unidos aseguró estar "totalmente listo" para vovler a actuar.

Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no adoptó este sábado una resolución propuesta por Rusia que habría condenado "la agresión contra la República Árabe Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados en violación a la ley internacional y la Carta de la ONU".

Sólo Rusia, China y Bolivia votaron a favor del borrador de resolución. Ocho países votaron contra el borrador, en tanto, cuatro se abstuvieron.

Para recibir la aprobación, una resolución necesita nueve votos a favor y no debe enfrentar vetos de Rusia, China, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

Secretario General de la ONU pide moderación. El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió este sábado a todos los estados que "muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada y agravar el sufrimiento del pueblo sirio".

Guterres dijo que investigadores internacionales se encuentran en Siria y están listos para visitar la zona de un presunto ataque químico en Duma, que motivó la acción militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas bombardearon Siria con más de 100 misiles este sábado en los primeros ataques occidentales coordinados contra el gobierno de Damasco, los que estuvieron dirigidos contra lo que llamaron centros de producción de armas químicas en represalia por un ataque con gas venenoso.

EE.UU. está totalmente listo. Estados Unidos está "totalmente listo" para atacar otra vez si el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, usa armas químicas nuevamente, afirmó este sábado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la embajadora de Washington, Nikki Haley.

"Confiamos en que hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria. Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación", declaró.

"Si el régimen sirio usa gas venenoso nuevamente, Estados Unidos está totalmente listo", sostuvo Haley.

Autores

Reuters