Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejo Electoral de Venezuela: sistema automatizado funcionó a la perfección
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 18:36

Las cinco mesas que cambiaron el proceso de votación a manual se ubicaron en los estados de Miranda, Vargas, Táchira, Bolívar y Falcón.

Caracas.- El "sistema automatizado funcionó a la perfección", dijo este domingo la rectora principal del Consejo NacionalElectoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, respecto a la elección parlamentaria 2010 que comenzó cerrar sus mesas a las 18.00 horas.

Según la funcionaria pública, en el territorio nacionalsólo cinco mesas electorales debieron realizar el voto manual.

Lascinco mesas que cambiaron el proceso de votación a manual se ubicaronen los estados de Miranda, Vargas, Táchira, Bolívar y estado Falcón.

Informó que, tal ycomo estaba previsto, a partir de las 6 de la tarde los centros devotación han estado cerrando, "sin embargo, queremos recordar a loscentros de votación deben permanecer abiertos mientras hayan electoresen la cola".

Dijo que los problemas de Carabobo y Vargasfueron solventados y garantizan el dercho al voto de estos ciudadanos."Exhortamos a los electores del estado Carabobo y Vargas quepermanezcan en sus centros de votación sufragando , tuvimos durante eldía algunos retrasos que fueron subsanados por lo que garantizamos alos electores de este estado que mientras permanezcan en las colas vana ejercer el derecho al voto", dijo la funcionaria pública, en declaraciones que reproduce este domingo El Universarl .

Reiteró que la difusión de losresultados electorales antes del primer boletín están prohibidos. "ElCNE va a estar atento para que esto no se produzca", acotó.

"Atodo el pueblo de Venezuela, a los hombres y mujeres del poderelectoral le damos nuestro gran reconocimiento por la laborextraordinaria y esfuerzo sostenido que durante meses hemos venidorealizando y que se cristalizó el día de hoy", dijo la rectora altiempo que señaló que es costumbre en Venezuela que los procesoselectorales trascurran en un ambiente de civismo.

Autores

AméricaEconomía.com