Caracas.- El "sistema automatizado funcionó a la perfección", dijo este domingo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, respecto a la elección parlamentaria 2010 que comenzó cerrar sus mesas a las 18.00 horas.

Según la funcionaria pública, en el territorio nacional sólo cinco mesas electorales debieron realizar el voto manual.

Las cinco mesas que cambiaron el proceso de votación a manual se ubicaron en los estados de Miranda, Vargas, Táchira, Bolívar y estado Falcón.

Informó que, tal y como estaba previsto, a partir de las 6 de la tarde los centros de votación han estado cerrando, "sin embargo, queremos recordar a los centros de votación deben permanecer abiertos mientras hayan electores en la cola".

Dijo que los problemas de Carabobo y Vargas fueron solventados y garantizan el dercho al voto de estos ciudadanos. "Exhortamos a los electores del estado Carabobo y Vargas que permanezcan en sus centros de votación sufragando , tuvimos durante el día algunos retrasos que fueron subsanados por lo que garantizamos a los electores de este estado que mientras permanezcan en las colas van a ejercer el derecho al voto", dijo la funcionaria pública, en declaraciones que reproduce este domingo El Universarl .

Reiteró que la difusión de los resultados electorales antes del primer boletín están prohibidos. "El CNE va a estar atento para que esto no se produzca", acotó.

"A todo el pueblo de Venezuela, a los hombres y mujeres del poder electoral le damos nuestro gran reconocimiento por la labor extraordinaria y esfuerzo sostenido que durante meses hemos venido realizando y que se cristalizó el día de hoy", dijo la rectora al tiempo que señaló que es costumbre en Venezuela que los procesos electorales trascurran en un ambiente de civismo.