Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejo Electoral llama a venezolanos a esperar en "tranquilidad" los resultados
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 19:58

Tibisay Lucena instó a las organizaciones políticas postulantes, a los candidatos y candidatas, y a los electores y electoras a esperar y mantener la calma mientras se realiza el recuento de votos.

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, se dirigió al país para informar sobre el proceso electoral de este domingo y llamar a la ciudadanía a esperar en tranquilidad los resultados.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, instó a las organizaciones políticas postulantes, a los candidatos y candidatas y a los electores y electoras a esperar y mantener la calma mientras se realiza el recuento de votos.

En este sentido, exhortó a los medios de comunicación social a no aventurarse a dar tendencias electorales antes del primer boletín oficial que ofrecerá el CNE oportunamente, con resultados definitivos.

“El CNE estará atento para evitar que se adelanten resultados”, dijo la autoridad.

Manifestó que la espera de los resultados debe hacerse con la misma tranquilidad y civismo con la que el pueblo venezolano acudió a votar este domingo.

“Felicito al pueblo venezolano por el civismo y la voluntad democrática con la que salieron a votar desde tempranas horas de la mañana para ejercer su derecho. A todos y a todas un gran reconocimiento”, agregó la presidenta del CNE.

Continúa jornada electoral. La máxima autoridad comicial reportó que los retrasos que se registraron en los estados Carabobo y Vargas fueron subsanados por el CNE, e instó a la ciudadanía de estas entidades a acudir a sus centros de votación a ejercer su derecho al sufragio, por cuanto éstos permanecerán abiertos mientras hayan votantes en cola.

“Les garantizamos a las electoras y a los electores de estado Carabobo y del estado Vargas que mientras permanezcan en la cola van a ejercer su derecho al sufragio. Reitero que los atrasos e inconvenientes que tuvimos en estas entidades fueron subsanados”, dijo la funcionaria pública.

Verificación ciudadana. La presidenta del CNE indicó que luego de culminado el proceso de votación en los centros electorales, los miembros de mesa deben dar inicio al procedimiento para efectuar la verificación ciudadana, acto que está debidamente regulado en los afiches informativos que se encuentran distribuidos en los centros de votación de todo el país.

Entretanto, pidió a los miembros de mesa, a los testigos y a los electores y electoras a cumplir con esta actividad para culminar completamente con el proceso electoral.

Autores

AméricaEconomía.com