Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejo permanente de la OEA se reúne de emergencia por Ecuador
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 13:51

José Miguel Insulza, el secretario general de la entidad, adelantó que tras la reunión del comité de la OEA habrá una declaración de apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de que militares y policías tomaron bases aéreas y calles en protesta por una ley de austeridad que los afecta.

Santiago. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá de forma extraordinaria en las próximas horas para tratar las protestas de policías en Ecuador, dijo el jueves el secretario general de la entidad, José Miguel Insulza.

En una entrevista con el canal estatal chileno TVN, Insulza adelantó que tras la reunión del comité de la OEA habrá una declaración de apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de que militares y policías tomaron bases aéreas y calles en protesta por una ley de austeridad que los afecta.

"Ha sido muy lamentable, pero tenemos confianza en que el gobierno de Ecuador va a controlar la situación", dijo Insulza. El secretario de la OEA no descartó viajar al Ecuador "si es necesario, esa decisión la vamos a tomar en la tarde".

Argentina entregó su apoyo al presidente Correa y expresó su "confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo y el Gobierno ecuatoriano", según un comunicado de la cancillería argentina.

Autores

Reuters