Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejo Suramericano de Desarrollo Social de Unasur se reúne en Lima la próxima semana
Viernes, Noviembre 16, 2012 - 10:41

La cita, la cuarta de este Consejo, se realizará en la sede de la Comunidad Andina el martes 20 y participarán ministros y funcionarios en política social y desarrollo humano de los países miembros del bloque suramericano.

Lima. Los ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el martes 20 en Lima para definir su agenda de acciones sociales prioritarias y su plan de acción hasta el 2014.

En el encuentro se analizarán los acuerdos tomados en la III reunión de la instancia ejecutiva del Consejo, así como de las reuniones realizadas por los cuatro grupos de trabajo: protección y seguridad Social, economía social, instrumentos de cooperación y seguridad alimentaria.

De esta manera, los estados miembros podrán afianzar líneas de trabajo conjunto y acciones comunes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Suramérica.

En el encuentro también se tiene previsto presentar una serie de acciones en el marco del plan de trabajo para consolidar los temas sociales en el bloque regional así como preparar la próxima reunión de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de Unasur que será el 30 de noviembre en Lima.

A esta cita, que será inaugurada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Carolina Trivelli, han confirmado su participación representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile y Uruguay.

Esta reunión se realizará en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Unasur, la cual asumió el Perú desde julio del año pasado, adoptado en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Autores

Agencia Peruana de Noticias