Pasar al contenido principal

ES / EN

Consideran inminente TLC entre Chile y Uruguay
Viernes, Febrero 12, 2010 - 10:29

Uruguay espera que los empresarios locales puedan vender artículos que tengan a Chile como destino final, como los que son utilizados para elaborar bienes de mayor contenido industrial.

Montevideo. Uruguay espera finalizar en abril próximo las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC) con Chile, según las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas.  

En la memoria entregada por la cartera al saliente mandatario, Tabaré Vázquez, se  señala que las negociaciones de un acuerdo de promoción y protección de inversiones se iniciaron en 2009, y que estarían concluyendo durante el primer trimestre de 2010.

Según consigna El País de  Montevideo, los empresarios uruguayos podrían vender tanto artículos que tengan a Chile como destino final, como también aquellos que son utilizados para elaborar bienes de mayor contenido industrial.

En ese sentido, se estima que el convenio comercial permitirá a los productores de Uruguay acceder a otros mercados a través de Chile.

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, durante 2009 el intercambio comercial sumó US$234,8 millones.