Pasar al contenido principal

ES / EN

Cónsul ecuatoriano: rechazo de Union City a Correa se debe a "manipulación"
Jueves, Septiembre 22, 2011 - 14:01

“Las autoridades municipales no contaron con información real de lo que sucede en el proceso democrático ecuatoriano, el cual es reconocido internacionalmente como uno de los gobiernos con mayor legitimidad democrática en ejercicio", afirma un comunicado de Jéssica Escala.

La cónsul de Ecuador en Nueva Jersey, Jéssica Escala, atribuyó a una “manipulación” la decisión de las autoridades municipales de la ciudad de Union City de declarar “no grata” la visita del presidente Rafael Correa y de revocar la autorización para usar una escuela pública en un acto de homenaje al primer mandatario de nuestro país.

“El consulado general del Ecuador en Nueva Jersey rechaza la decisión de la alcaldía de Union City y demás personeros del condado de Hudson, al declarar persona no grata al presidente de la República, y revocar la autorización previamente otorgada para llevar a cabo la “Noche Cultural” , donde el presidente Correa acudiría como huésped de honor. Esta decisión obedece a la presión de un grupo reducido de personas que no pertenecen a la comunidad ecuatoriana de esta ciudad y que manipularon la situación en función de sus intereses políticos”, dijo la cónsul en una comunicado que aparece en la página web de esa dependencia.

Sin "información real". Agregó que “las autoridades municipales no contaron con información real de lo que sucede en el proceso democrático ecuatoriano, el cual es reconocido internacionalmente como uno de los gobiernos con mayor legitimidad democrática en ejercicio del poder político: cinco procesos electorales demuestran su legitimidad y legalidad del gobierno del presidente Rafael Correa, la cual cuenta con 79% de aprobación de su gestión”.

En otra parte del comunicado, Escala afirma que “Ecuador, junto a la gran mayoría de los países de América Latina, comparte una visión y una agenda política común que es el de la integración latinoamericana y el compromiso por un desarrollo incluyente, justo y democrático”.

El consulado acordó realizar el acto que suspendió el alcalde Brian Stack en el teatro Ritz de la ciudad de Elizabeth.

Autores

El Universo.com