Pasar al contenido principal

ES / EN

Conteo rápido de Transparencia: Ollanta Humala 51,3% y Keiko Fujimori 48,7%
Domingo, Junio 5, 2011 - 19:08

Las cifras mostraron una diferencia de 2,6% a favor de Humala, manteniendo la tendencia expresada en los conteos rápidos de las empresas Ipsos Apoyo, CPI y Datum y muy cercana a la que la madrugada de este lunes oficializó la ONPE.

Lima, Andina. Un conteo rápido de Transparencia, antes de que comenzara el oficial, otorgó al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, el 51,3% de la proyección de votos en la segunda vuelta electoral; mientras que su adversaria de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtuvo el 48,7%.

Estas cifras muestran una diferencia de 2,6% a favor de Humala, manteniendo la tendencia expresada en los conteos rápidos de las empresas Ipsos Apoyo, CPI y Datum, y muy cercana a la que en la madrugada de este lunes emitió la ONPE.

El conteo rápido se realiza sobre una muestra de mesas escrutadas y es un mecanismo más confiable que el sondeo a boca de urna, basada en encuestas a electores afuera de los centros de votación.

Transparencia informó en conferencia de prensa que la muestra tiene un margen de error de 1%.

Se espera que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emita en las próximas horas la primera cifra oficial del escrutinio de voto.

Autores

Agencia Peruana de Noticias