Pasar al contenido principal

ES / EN

Continúa caída en respaldo a Bachelet y aprobación toca el 22%
Lunes, Septiembre 7, 2015 - 08:47

La última edición de esta encuesta registró una baja de dos puntos en la evaluación de la gestión de la Presidenta, del 24% al 22%, y la desaprobación subió de 68% al 70%.

Continúa el descenso en la evaluación ciudadana de la figura presidencial de Michelle Bachelet, de acuerdo a lo informado esta jornada por la encuesta semanal Plaza Pública Cadem.

Así, la última medición registró una baja de dos puntos en la aprobación a su gestión, del 24% al 22%, y la desaprobación subió de 68% al 70%.

El estudio agrega esta semana un análisis relativo a los sentimientos que genera en la población la Mandataria, y precisa que los positivos (Confianza, Optimismo y Satisfacción o alegría) alcanzan sólo al 23%, mientras que los negativos (Desilusión, Desconfianza y Rabia) llegan al 63%.

Es singular resaltar que los indiferentes apenas alcanzan al 10%.

En tanto, y de manera atípica a lo ocurrido en las últimas semanas, pues evidencia una suerte de desmarque de la figura presidencial, la evaluación del Gabinete ministerial varió positivamente. Su aprobación subió del 16% al 19%, y su desaprobación bajó del 75% al 70%.

* Si quiere ver los resultados completo de la encuesta, haga click aquí.

Autores

Nación.cl