Pasar al contenido principal

ES / EN

Continúa el arribo de los presidentes de la región a Buenos Aires
Jueves, Octubre 28, 2010 - 09:41

A la llegada de los presidentes de Bolivia y Ecuador esta mañana, les siguieron los mandatarios de Uruguay y Chile. Se espera para más tarde la presencia de los presidentes de Venezuela, Paraguay, Colombia y posiblemente Brasil.

Los presidentes de Uruguay y Chile, José Mujica y Sebastián Piñera, respectivamente, llegaron durante la mañana de este jueves a Argentina para participar de los servicios fúnebres del ex mandatario argentino Néstor Kirchner.

Ambos manifestaron su solidaridad con el pueblo argentino y especialmente con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Mujica dijo que "todos los uruguayos somos solidarios con Argentina, más allá de cualquier matiz y opinión" y sostuvo que "el río (de la Plata) nos separa y también nos une".

Mientras, Piñera sostuvo que "lo más importante es reconocer su vocación (de Kirchner) de vida entera dedicada a la vida pública".

"Es una pérdida para todos los latinoamericanos" sostuvo el presidente chileno.

Para esta jornada se espera el arribo de los mandatarios de Venezuela, Paraguay, Colombia y posiblemente Brasil, cuyo presidente tenía contemplado arribar este viernes a la capital argentina, pero estaría adelantándo su llegada.

Autores

AméricaEconomía.com