Pasar al contenido principal

ES / EN

Continúa ola de violencia en Jerusalén y se intensifican incidentes sangrientos
Martes, Octubre 13, 2015 - 08:11

Cuatro personas murieron este martes 13 en nuevos ataques en Jerusalén que dejaron varios heridos, algunos de gravedad. En uno de los casos, un israelí hirió a otro israelí creyendo que era palestino.

Un israelí de 60 años murió y 16 resultaron heridos después de que dos hombres abrieran fuego y comenzaran a acuchillar a los viajeros de un autobús en Jerusalén. Los dos asaltantes fueron abatidos por la policía, informó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

En otro ataque en la ciudad, un hombre estrelló su vehículo contra una parada de autobús, salió de su coche y comenzó a apuñalar a los que esperaban con un cuchillo de carnicero, matando a un israelí e hiriendo a dos, informó el Canal 2 de la televisión. El atacante fue detenido.

Israelí hirió a israelí creyendo que era palestino. Un israelí judío resultó herido al ser apuñalado por un compatriota judío en un aparente ataque de odio, que según medios locales, pudo deberse a que el agresor tenía intenciones de atacar a un árabe, en el norte de Israel.

El suceso se registró en una tienda de muebles en la localidad de Kiriat Ata, al noreste de Haifa, cuando un judío israelí apuñaló a una persona que creyó que era uno de los obreros palestinos que trabajan en la instalación, informó el Canal 10 de la televisión israelí. La Policía investiga si el autor de la agresión tenía un móvil de odio racista y planeaba apuñalar a árabes o palestinos a raíz de la oleada de ataques con arma blanca que asuela la zona desde hace cerca de dos semanas.

27 palestinos y seis israelíes muertos. Esta mañana, se produjeron otros dos ataques separados con arma blanca en Raanana, cerca de Tel Aviv, en los que resultaron heridos un hombre y una mujer, respectivamente. En ambos casos los atacantes fueron reducidos y detenidos.

Desde el inicio de la última ola de violencia hace casi dos semanas han muerto seis israelíes y 27 palestinos. La región vive en tensión tras una serie de ataques en los últimos días desencadenados por una disputa por los derechos de visita y oración en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Autores

Deutsche Welle