Pasar al contenido principal

ES / EN

Continúa proceso por presunto lavado de dinero contra ex primera dama de Perú
Sábado, Octubre 15, 2016 - 09:43

Según el jefe del Ministerio Público, la investigación que lleva a cabo el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, se circunscribe a las consideraciones técnicas propias de este caso

Lima. El proceso judicial que enfrenta la ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de dinero, continúa los procedimientos judiciales vigentes del país, dijo hoy el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Según el jefe del Ministerio Público, la investigación que lleva a cabo el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, se circunscribe a las consideraciones técnicas propias de este caso.

"Las decisiones obedecen a razones técnicas y no a otro tipo, la prensa puede especular, pero el fiscal tiene que sustentar por qué pide una medida de coerción", subrayó el jefe del Ministerio Público.

La esposa del ex presidente Ollanta Humala es investigada por la fiscalía por la presunta financiación irregular del Partido Nacionalista y el proceso judicial incluye a su hermano y ex tesorero del Partido Nacionalista, Ilán Heredia; a su madre, Antonia Alarcón, y a su amiga Rocío Calderón.

Sánchez desmintió que su institución se encuentre involucrada en una posición para favorecer a la ex primera dama, esposa del ex presidente Ollanta Humala, quien también se encuentra sometido a una investigación por lavado de activos.

El fiscal respondió a algunas críticas que reclama la extensión del impedimento de salida a la ex primera dama, con la finalidad de prevenir una posible fuga del país para sortear el proceso judicial.

Recordó que Heredia se encuentra sometida a una comparecencia restringida y, como parte de esta medida, está obligada a comparecer todos los meses ante las autoridades judiciales.

Autores

Xinhua