Pasar al contenido principal

ES / EN

Contundente golpe a las finanzas de las Farc en el Meta
Domingo, Octubre 11, 2015 - 13:14

En el desarrollo de estas operaciones se destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Bogotá. Los soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA) afectaron contundentemente las finanzas del frente Camilo Tabaco de las Farc, grupo que delinque en el departamento del Meta.

En el desarrollo de estas operaciones se destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, estas estructuras estaban ubicadas en el área rural del municipio de Puerto Rico; en el sitio fueron encontrados 265 galones de base de coca en proceso, más de 900 kilogramos de hoja de coca y abundante material para el procesamiento de este alcaloide.

Esta operación fue posible por la efectividad de los asaltos aéreos que desarrollan aeronaves del Ejército con los soldados de la BRCNA, esta técnica se usa con el beneficio que da el camuflaje de la noche y la pericia de los pilotos de la Aviación del Ejército para volar con lentes de visión nocturna.

La presión del Ejército Nacional y sus operaciones militares fueron determinantes para que en la última semana se lograran importantes resultados en contra de las organizaciones terroristas, estructuras del narcotráfico y redes de la delincuencia organizada en todo el país.

En este lapso, 24 integrantes de las Farc y seis del ELN fueron capturados. Adicionalmente, más de 53 mil hojas de coca, fueron erradicadas.

De acuerdo con información suministrada por el Ejército, se capturaron 167 personas por diferentes delitos; se destruyeron 28 artefactos explosivos improvisados, 35 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas, 14 laboratorios fueron desmantelados, 5.916 galones de gasolina y 50 de ACPM fueron decomisados.

Autores

ELESPECTADOR.COM