Pasar al contenido principal

ES / EN

Coordinador del PRI dice que se hizo "un gran avance" en México al cambiar el modelo electoral
Domingo, Mayo 18, 2014 - 18:37

Sobre lo que viene en torno a las leyes reglamentarias de telecomunicaciones y energía, enfatiza que "sólo sacando estas reformas consolidaremos el camino del crecimiento sostenido y el empleo que urgen al país”.

Ciudad de México. Excelsior. El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que a unos días de que el Congreso apruebe las nuevas reglas en materia electoral, habrá confianza en los ciudadanos para emitir su voto, ya que representa un hito en el desarrollo político y en la vida institucional del país.

Señaló que en cuanto el Ejecutivo federal promulgue estas reformas, el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá empezar la organización de los procesos de elecciones federales y locales de 2015 y los posteriores, integrando el Servicio Profesional Electoral Nacional y los organismos públicos locales y, en los casos en que se justifique plenamente, asumir sus funciones como autoridad y base del nuevo modelo electoral nacional.

Dijo que quedan algunos temas que han generado polémica "y que habremos de atender muy pronto, para evitar que asuntos particulares que ahora están a debate descalifiquen los grandes avances que el Congreso logró para tener nuevas reglas electorales y comicios más transparentes y democráticos".

Beltrones subrayó que en períodos extraordinarios subsecuentes se intensificarán las negociaciones parlamentarias para sacar adelante las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y energía. “Sólo así consolidaremos el camino del crecimiento sostenido y el empleo que urgen al país”.

Autores

Excelsior.com.mx