Pasar al contenido principal

ES / EN

Coordinadores parlamentarios avalan estrategia de seguridad en México
Lunes, Marzo 10, 2014 - 21:17

Luis Alberto Villarreal García (PAN) y Silvano Aureoles Conejo (PRD) celebraron el abatimiento del líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, alias "El Chayo".

Ciudad de Mèxico, Excelsior.com.mx. Coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García y Silvano Aureoles Conejo, avalan estrategia del gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado, luego de que fuera abatido el máximo líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", Nazario Moreno González, alias "El Chayo".

Entrevistado por separado, Villareal García, a nombre de su bancada celebró esta acción en aras de recuperar la seguridad, el bienestar y la generación de la confianza para atraer inversiones en beneficio de los mexicanos.

"Por supuesto que la captura o la detención del Chapo Guzmán o el abatimiento de Nazario Moreno creemos que permiten y que son parte del camino correcto para que encontremos esa paz que en México y los mexicanos se merecen", sentenció.

Cuestionado el líder blanquiazul en San Lázaro sobre eventuales errores que se pudieron haber cometido en el combate a la delincuencia durante la administración federal anterior, Villarreal García consideró que toda estrategia es perfectible y que en todo caso tendrían que ser los funcionarios responsables de esta materia en su momento, quienes tendrían que dar respuesta a tal interrogante.

El líder panista había llamado antes a no politizar el tema y en cambio cerrar filas para superar los problemas de inseguridad que confronta Michoacán y otras entidades del país.

"Nos parece que más allá de un tema político, nos parece un tema jurídico, estamos absolutamente comprometidos con la seguridad, nosotros no habremos de politizar la política en materia de seguridad, porque nos parece que este es uno de los temas más sensibles para la población mexicana y particularmente para los ciudadanos del estado de Michoacán", sostuvo.

Entrevistado por separado, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, celebró el hecho y también el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad

"Yo creo que el trabajo coordinado que han venido haciendo las corporaciones en el marco de la estrategia integral que anunció el secretario Osorio Chong hace un mes, mes y medio, creo que empieza a arrojar algunos resultados positivos", señalo.

Autores

Excelsior.com.mx