Pasar al contenido principal

ES / EN

COP20 atraerá más inversiones en tecnologías limpias para Perú
Domingo, Noviembre 23, 2014 - 10:46

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal remarcó que Perú, como país anfitrión, tendrá beneficios directos e indirectos, que se materializarán en más inversiones, empleos e iniciativas de desarrollo sostenible a favor de la población.

Lima. La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realizará en Lima, permitirá atraer y generar más inversiones en tecnologías limpias en Perú, estimó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Remarcó que Perú, como país anfitrión del 1 al 12 de diciembre próximo, tendrá beneficios directos e indirectos, que se materializarán en más inversiones, empleos e iniciativas de desarrollo sostenible a favor de la población.

“Creemos que la COP 20 va representar más inversiones en tecnologías limpias para el Perú porque vendrán empresarios interesados en promover ese tipo de negocios, que van a potenciarlo que ya se está haciendo en este país”, dijo a la Agencia Andina.

Recordó que el Gobierno peruano impulsa una serie de inversiones de tecnologías limpias, que se ven reflejadas en la puesta en marcha de parques eólicos (generadores de energía por la acción del viento) en Talara (Piura), Marcona (Ica), y La Libertad.

Según el ministro del Ambiente, la organización COP20, además de generar beneficios a corto plazo estimados en más empleos y demanda de bienes y servicios, permitirá captar inversiones responsables a mediano y largo plazo.

“Se ha calculado que por la organización de la cumbre, el beneficio a corto plazo en servicios, hospedaje, turismo y empleo será de aproximadamente 120 millones de dólares, pero también hay diversos proyectos que se pueden materializar”, comentó.

Recordó que recientemente se firmó con Noruega una carta de intención por 300 millones de dólares en función del cumplimiento de compromisos forestales.

Una tecnología limpia, es aquella que al ser aplicada no produce efectos secundarios o trasformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas).

Más de 12,000 personas de 195 países asistirán a la cumbre sobre el cambio climático (COP20), entre ellas el secretario general delas Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En dicha convención, los países participantes buscarán llegar a consensos sobre medidas para combatir el cambio climático y el calentamiento global, con la finalidad de elaborar un documento inicial con acuerdos que serán ratificados en la próxima COP21 de Paris, Francia, en 2015.

Autores

Agencia Peruana de Noticias