Pasar al contenido principal

ES / EN

Corea del Norte dice que ha frustrado intento de EE.UU. para asesinar a Kim Jong Un
Viernes, Mayo 5, 2017 - 10:11

Según la información, la CIA y los servicios de inteligencia de Corea del Sur intentaron asesinar a Kim el mes pasado con sustancias bioquímicas y radioactivas.

Pyongyang. La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo este viernes que ha frustrado un intento de las agencias de espías estadounidense y surcoreana de asesinar a su máximo líder, Kim Jong Un, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

     Según la información, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y los Servicios de Inteligencia de la República de Corea intentaron asesinar a Kim el mes pasado con sustancias bioquímicas y radioactivas.

     El Ministerio de Seguridad Estatal de la RPDC anunció en un comunicado que la CIA reclutó a un ciudadano de la RPDC en el Extremo Oriente de Rusia en 2014 y lo formó para asesinar a Kim durante su comparecencia pública del pasado 15 de abril para celebrar el 105º aniversario del nacimiento del fundador de la RPDC, Kim Il Sung.

     El espía, llamado Kim y residente de Pyongyang, recibió equipamiento, dinero e instrucciones para llevar a cabo el magnicidio, añadió KCNA.

Autores

Xinhua