Pasar al contenido principal

ES / EN

Corea del Norte dispara 25 misiles como protesta por ejercicios militares en la zona
Domingo, Marzo 16, 2014 - 11:16

Estados Unidos y Corea del Sur efectúan ejercicios conjuntos en la región. Régimen de Pyonyang había protestado por la situación.

Pyonyang. En lo que resulta una protesta por los ejercicios militares anuales conjuntos de la Corea del Sur y Estados Unidos, Corea del Norte disparó este domingo numerosos misiles de corto alcance y proyectiles de artillería.

El país había protestado por las actividades encabezadas por Estados Unidos, pidiendo aplazarlas o cancelarlas, sin obtener respuesta positiva, por lo que consideró el hecho como una provocación.

El régimen de Pyongyang disparó un total de 25 misiles de corto alcance hacia aguas orientales este domingo. Los primeros diez proyectiles se lanzaron a las 18:20 hora local por casi diez minutos. Luego disparó otros ocho proyectiles cada cinco minutos desde las 20:03 horas y, finalmente, siete más cada cuatro minutos a partir de las 21:28 horas.

Aparentemente se trató de armamento de corto alcance, posiblemente misiles FROG tierra-tierra, con una posibilidad de alcanzar hasta unos 70 kilómetros, según explicaron fuentes militares. Corea del Norte posee este tipo de misiles desde los años 60, como producto de sus acuerdos con la entonces Unión Soviética.

Los misiles fueron disparados desde las áreas de Wonsan en la costa sudeste del país hacia mar abierto en el oriente.

Autores

Xinhua