Pasar al contenido principal

ES / EN

Corea del Norte intenta lanzar un nuevo misil y fracasa
Domingo, Abril 16, 2017 - 08:47

La prueba se realiza un día después del 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado comunista, Kim Il-sung, que se celebró con un gran desfile militar en Pyongyang.

Corea del Norte intentó este domingo el lanzamiento de un misil, pero la prueba falló, informó hoy el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS),  según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que no precisó el tipo de cohete.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos reportó que un misil no identificado lanzado por Corea del Norte "explotó casi inmediatamente", señala la fuente. 

Dicha  prueba se realizó un día después del 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado comunista, Kim Il-sung, que se celebró con un gran desfile militar en Pyongyang.

Pence en Seúl. Este nuevo test eclipsa la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, este domingo en Seúl. En el marco de las crecientes tensiones por el programa nuclear de Corea del Norte, Pence quiere expresar la solidaridad de Estados Unidos con sus aliados de Corea del Sur.

El vicepresidente estadounidense tiene planeado visitar a los soldados estadounidenses estacionados en la frontera entre ambas Coreas y también mantener conversaciones con el Gobierno en Seúl.

En los últimos días, Pyongyang endureció el tono frente a Estados Unidos y amenazó con responder con medidas militares, después de que Washington enviara una de sus flotas a la península coreana.

Corea del Norte tomará "las medidas más duras ante los provocadores" para defenderse "con la poderosa fuerza de las armas", advirtió el Ministerio de Exteriores norcoreano. 

Si Estados Unidos "opta por la acción militar", Corea del Norte estará preparada para reaccionar a cualquier tipo de guerra planteada por ese país, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores, citado por medios estatales.

Autores

Deutsche Welle