Pasar al contenido principal

ES / EN

Corea del Sur entrega a Perú los dos primeros aviones militares KT-1P
Miércoles, Octubre 22, 2014 - 13:08

El Gobierno surcoreano y su socio de Latinoamérica firmaron a finales de 2012 un acuerdo de US$208 millones.

Corea del Sur ha entregado a Perú dos aviones de entrenamiento militar KT-1P, los primeros de un lote de 20 aeronaves, informó este miércoles la firma estatal Korea Aerospace Industries (KAI).

Seúl se comprometió a enviar los cuatro aviones fabricados en el país en enero de 2015, pero finalmente entregó los dos primeros este martes, tres meses antes de lo previsto.

Hasta finales de 2016 Perú recibirá los 18 aviones surcoreanos restantes, de los que solo dos se fabricarán en Corea del Sur y los otros 16 en las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea de Las Palmas en el país latinoamericano, en virtud de un acuerdo entre el Gobierno de Lima y KAI.

El Gobierno surcoreano y su socio de Latinoamérica firmaron a finales de 2012 un acuerdo de US$208 millones para que las 20 unidades de KT-1P surcoreanos sustituyan a los aviones EMB-312 y MB-339 que se integran actualmente en la flota de la Fuerza Aérea del Perú.

El acuerdo también incluye la capacitación del personal peruano a cargo del mantenimiento de estas aeronaves de entrenamiento fabricadas con tecnología de Corea del Sur.

El avión biplaza KT-1P es una variante del KT-1 Woongbi, actualmente en servicio en la Fuerza Aérea de Corea del Sur, y sirve para realizar entrenamientos de vuelo táctico.

El KT-1P integra las capacidades de ataque ligero y funciones tácticas de control aéreo del KT-1, además de otras especificaciones propias del XKT-1, una variante de este avión surcoreano de entrenamiento creada para su exportación a otros países.

Autores

EFE